Coaching personal, Psicoterapia e Hipnosis

Cuidando el bienestar personal

Coaching Personal

¿Qué es un proceso de Coaching personal?

El Coaching es el arte y la técnica de ayudar a una persona a obtener lo mejor de sí misma mediante un proceso de comunicación en el que intervienen el coach y el cliente.

Coaching es acción. Las metodologías utilizadas se orientan a los objetivos, no a los problemas. El foco de atención son las soluciones y se promueven nuevas estrategias de pensamiento y acción.

Nuestra vida es un sistema y es bueno conocerlo para saber si las partes que lo integran se encuentran en equilibrio.

A veces, las personas perdemos el camino de vuelta a casa, a nuestra identidad, a nuestros valores, a nuestra esencia. A veces, darte cuenta de que es posible ser feliz, que eres capaz de ser feliz y de que te mereces serlo, es todo un descubrimiento.

Un coach te ayuda a vivir cada situación de acuerdo con toda tu potencialidad.

Para alcanzar el éxito, necesitas saber con claridad cuál es tu propósito. Si iniciáramos ahora un proceso de Coaching, yo te preguntaría: “¿Qué quieres de tu vida?” La respuesta sólo la tienes tú, y yo como coach puedo ayudarte a descubrirla.

Tienes un talento inigualable y una personalidad irrepetible que puedes poner al servicio de tu propia felicidad, de tu entorno personal, del mundo. Y esto sería sólo el principio. A partir de aquí, tú marcarías la dirección y podríamos llegar tan cerca o tan lejos como tú quieras.

¿Cómo hacer un proceso de Coaching personal?

Cualquier proceso de Coaching es un proceso a medida y, por tanto, completamente personalizado.

Lo más habitual en nuestra manera de trabajar, es mantener una entrevista inicial con la persona que quiere vivir la experiencia del Coaching. En esa entrevista, se dibujan las líneas generales del proceso y se hace una propuesta en la que se explica el método de trabajo a seguir (total de sesiones y tipo de sesión) así como el coste y las condiciones económicas.

La entrevista inicial tiene un coste de 30 euros para el cliente, importe que se descontará del coste total del proceso si la persona decide vivir la experiencia propuesta.

¿Te interesa?

Carta de Bienvenida

Esta es la carta con la que damos la bienvenida a cada persona que inicia un proceso de Coaching personal.

Tomar la decisión de vivir un proceso de Coaching personal es una forma de tomar las riendas de la propia vida y de mirarla desde una ventana distinta a aquella desde la que la hemos mirado hasta entonces. Iniciar una experiencia como esta es un motivo de felicitación.

Cada persona es un milagro irrepetibleVirginia Satir

Coaching Familiar

¿Qué es el Coaching familiar?

Dentro del marco del Coaching personal destacamos la intervención en el ámbito familiar por la demanda de ayuda que recibimos en este sentido.

Para entender un proceso de Coaching familiar, sirve todo lo que explicamos en el apartado de Coaching personal ya que la familia es, en esencia, un grupo de personas conectadas entre sí. En este sentido, un proceso de coaching familiar es una suma de procesos personales vividos simultáneamente y desde una perspectiva de sistema en la que cada miembro que interviene en el proceso, desde su propia identidad, siente y piensa también desde el nivel superior de identidad familiar.

Como en todo proceso de Coaching, las metodologías utilizadas se orientan a los objetivos, no a los problemas. El foco de atención son las soluciones y se promueven nuevas estrategias de pensamiento y acción, tanto individuales como colectivas.

La familia también es un sistema y es bueno conocerlo para saber si las partes que lo integran se encuentran en equilibrio.

Dentro del ámbito de familia, trabajamos también en el marco de las situaciones de ruptura y reconstituciones, ayudando y acompañando en las etapas de transición para que sean vividas de una forma integradora y constructiva.

Finalmente, el tercer ámbito de intervención familiar en el que trabajamos es el del contexto de SAP (Síndrome de Alienación Parental), tanto con progenitores excluídos como conjuntamente con progenitores excluídos y con hijos alienados para ayudar a la recuperación de la relación parental y a la sanación emocional.

¿Cómo hacer un proceso de Coaching familiar?

Cualquier proceso de Coaching es un proceso a medida y, por tanto, completamente personalizado.

Lo más habitual en nuestra manera de trabajar, es mantener una entrevista inicial con las personas que quieren vivir la experiencia del Coaching. En esa entrevista, se dibujan las líneas generales del proceso y se hace una propuesta en la que se explica el método de trabajo a seguir (total de sesiones y tipo de sesión) así como el coste y las condiciones económicas.

La entrevista inicial tiene un coste de 30 euros para el cliente, importe que se descontará del coste total del proceso si las personas deciden vivir la experiencia propuesta.

¿Te interesa?

Deja tu teléfono y te llamamos nosotros

You have Successfully Subscribed!

Compartir