Curso MSC Intensivo – Mindfulness y Autocompasión 

Barcelona – 51 edición de MSC 

 

Vacio

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness es la capacidad de prestar atención plena, momento a momento, suspendiendo los juicios y con una actitud amable.

El Mindfulness ayuda a cultivar una conciencia imparcial en la vida cotidiana.

Lo contrario de esa práctica de atención plena es el funcionamiento en “piloto automático” desconectando de las experiencias que vivimos (presente) al ocupar la mente en recuerdos del pasado o en proyecciones del futuro desviando la atención del espacio en el que está teniendo lugar la vida.

Vacio

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Qué es la autocompasión?

La autocompasión es la base de la curación emocional en Mindfulness.
El hacernos conscientes, en el momento presente, de que estamos luchando con sentimientos de inadecuación, desesperación, u otras emociones dolorosas, nos permite responder con amabilidad y comprensión.

El curso de Mindfulness y Autocompasión

Este curso de Mindfulness y Autocompasión, sigue fielmente el modelo del programa MSC (Mindfulness Self-Compassion) diseñado por Christopher Germer (psicólogo clínico especializado en mindfulness) y por Kristin Neff (investigadora pionera en el campo de la auto-compasión).

Las investigaciones iniciales han demostrado que el entrenamiento en este programa aumenta la auto-compasión, la compasión hacia los demás, la atención plena, la satisfacción vital y además disminuye la depresión, la ansiedad y el estrés.

Este programa de MSC está enfocado a fomentar el trato compasivo hacia uno mismo, consiguiendo así un mayor bienestar y más capacidad de evolucionar y hacer frente a las dificultades de la vida. Este curso está dirigido a cualquier profesional o persona interesada que quiera profundizar en la práctica de la autocompasión.

El curso de MSC Intensivo es presencial y se desarrolla durante 4 días en nuestras instalaciones. Además de la formación teórica y práctica, el curso incluye la grabación de las prácticas realizadas durante el curso para que el alumno pueda volver a realizarlas cuando quiera. 

 

Vacio
Titulación

mbsr-en-barcelona-mindfulness

Se entrega certificado a la finalización completa del certificado válido para Itinerario Oficial de Formación de Profesores de MSC.

Este curso, si se cumplimenta una asistencia del 100%, junto con una participación adecuada, permite obtener un certificado válido para el itinerario oficial que ofrece el Center for MSC a futuros profesores de MSC. Horas convalidables de formación y prácticas, para los futuros estándares nacionales de formación de profesores de mindfulness.

Importante, para interesados en realizar el itinerario para ser profesor de MSC. Este curso MSC sería válido como uno de los pre-requisitos para acceder al Teacher Training que se celebra en 2020. Si necesitas más información de cómo convertirte en profesor de MSC consulta: mindfulnessyautocompasion.com/itinerario-profesores

 

didactas-msc-barcelona-mindfulness

Test de Autocompasión

Si tienes dudas sobre si necesitas fortalecer tus competencias de autocompasión, recomendamos realizar el Test SCS de Kristin Neff.

El test es online y totalmente anónimo. Está diseñado especialmente para valorar las dimensiones que componen la autocompasión: humanidad compartida, autoaislamiento, auto-amabilidad, auto-juicio y sobreidentificación (Mindfulness)

Este programa lo deberíamos hacer todos, independientemente de si crees o no que estás estresado. Te puedes sorprender de los resultados y de la gran experiencia. Yo me llevo de esta experiencia… la EXPERIENCIALaia Burgués, Responsable Equipo Dietético Pronokal Group® Iberia

¿Qué aprenderás en este curso de MSC Intensivo en Barcelona?

Amabilidad

Cómo dejar de tratarse a sí mismo con dureza. Cómo motivarse a uno mismo dándose ánimo en lugar de criticarse.

Emociones

Saber cómo manejar las emociones difíciles con facilidad. Cómo transformar relaciones difíciles.

Ejercicios

Cómo llegar a ser el mejor cuidador de uno mismo con Ejercicios de mindfulness y de autocompasión para la vida cotidiana

Teoría

Comprender la teoría y la investigación sobre autocompasión.

El curso de MBSR con Pilar y Raimon de Adaptic, desde el primer momento, me ha permitido conocer los aspectos que generan el estrés, tanto en la vida personal como en la profesional. Te ofrecen herramientas fáciles y prácticas para gestionar de forma proactiva el estrés” Josep Mª Francés, Director General Pronokal Group® Iberia

Programa de Mindfulness y autocompasión intensivo en Barcelona

Vacio
¿Para qué debería hacer este curso?
  • Para:

-Aprender los conceptos básicos sobre Mindfulness y autocompasión.

-Identificar lo que nos decimos a nosotros mismos como hábito.

-Reconducir el crítico interior que tenemos dentro y convertirlo en energía positiva para mejorar.

-Aprender a aceptarnos incondicionalmente.

-Mejorar la asertividad hacia nosotros mismos y hacia los demás.

-Mejorar la atención.

-Conseguir un mayor bienestar.

-Tratarse a uno mismo con menos dureza.

-Manejar las emociones difíciles con mayor agilidad.

-Motivarte a tí mismo, dándote ánimo en lugar de criticarte.

-Transformar relaciones difíciles, tanto antiguas como nuevas.

-Comenzar a ser tu mejor cuidador.

-Aprender ejercicios de Mindfulness y de Autocompasión útiles en la vida cotidiana.

-Conocer la teoría y la investigación que están detrás de la Autocompasión.

¿Por qué con Adaptic?

  • Porque:

-Somos miembros fundadores de la Asociación Profesional de Instructores Mindfulness MBSR.

-Nos centramos en la formación a través de experiencias prácticas.

-Te proporcionamos la grabación de las prácticas para que puedas repasarlas depués del curso.

-Nuestras instalaciones tienen todo el material necesario para el desarrollo de sesiones de Mindfulness.

-Tenemos 16 años de experiencia en Mindfulness.

-Hemos formado a más de 2.000 alumnos.

Fechas, duración y ubicación

 

El Mindfulness ayuda a crear una vida más placentera. Con herramientas y pautas que vas interiorizando poco a poco pero que puedes sentir los resultados en la vida cotidiana rápidamente. El curso es muy ameno, práctico y humano (como masajes para el cuerpo y el alma) Muy bien guiado, muy bien preparado y muy bien expuesto. La medida justa entre vivencia y didácticaMarga Patino Seco, Psicóloga

alumnos de global-c adaptic

Tarifa normal
350

Nuevos alumnos

Tarifa normal
420

Deja tu teléfono y te llamamos nosotros

You have Successfully Subscribed!

Compartir