Primer aval de calidad de la AEPNL de programas profesionales de PNL

Es un honor, tanto para mí como para Pronokal Group®, haber obtenido este año el primer aval de Calidad de la AEPNL de Programas Profesionales de PNL por nuestro proyecto “Coaching con PNL – Método PnK®” que ahora ya lleva una larga trayectoria de funcionamiento

 

Pilar Morales

Directora, Adaptic® Institute

Es para nosotros un honor poder anunciar que la AEPNL (Asociación Española de Programación Neurolingüística) ha otorgado al modelo de Coaching desarrollado por Pilar Morales para el Método PnK® de la compañía Pronokal Group® el Aval de Calidad de la AEPNL de Programas Profesionales de PNL, siendo el primero de este tipo que se obtiene en España.

Aval de Calidad de Programas Profesionales de PNL

Primer Aval de Calidad de Programas Profesionales de PNL - adaptic

Pilar comparte con nosotros la experiencia…

“Cuando colaboré con John Grinder (co-creador de la PNL), le escuché hablar muchas veces de la importancia de realizar proyectos de aplicación (y no únicamente formativos) para que la PNL que, en palabras del propio Grinder, obtiene su validación a través de la práctica, continúe viva y siga creciendo.

Como responsable del Departamento de Coaching de Pronokal Group® y como directora de Adaptic® llevo años aunando formación y aplicación profesional de la PNL habiendo desarrollado herramientas y programas para el ámbito de la salud y es un honor, tanto para mí como para Pronokal Group®, haber obtenido este año el primer aval de Calidad de Programas Profesionales de la AEPNL  por nuestro proyecto “Coaching con PNL – Método PnK®” que ahora ya lleva una larga trayectoria de funcionamiento.

El Departamento de Coaching de Pronokal Group® del que soy responsable, se integra dentro de un equipo multidisciplinar que trabaja en los diferentes métodos de la compañía dedicados a la obtención de un peso saludable y al mantenimiento de los resultados obtenidos para personas con problemas de sobrepeso u obesidad, bajo estricto control médico. Dentro de esta compañía, de ámbito internacional, el coaching se trabaja básicamente con herramientas y técnicas de PNL.

El programa que ha obtenido el aval de calidad, es el resultado de 10 apasionantes años de experiencia que dieron lugar a las innovaciones presentes en uno de los últimos métodos creados por la compañía: el método PnK®

Quiero expresar un profundo agradecimiento a la AEPNL por este reconocimiento y a todas las personas que han hecho posible la calidad que hoy se nos avala: mis compañeros en los diferentes departamentos de Pronokal Group® y en la Dirección de la compañía, el equipo multidisciplinar del Método PnK® (médicos, dietistas-coach y expertos en actividad física), profesionales de Adaptic® Solutions que han participado en el desarrollo de las herramientas y de los programas formativo y muy especialmente a los pacientes que dan sentido a nuestro trabajo y que han sido la principal fuente de aprendizaje a lo largo de todos estos años

Aval de Calidad de Programas Profesionales de PNL - adaptic - Coaching con PNL Métido PNK - AEPNL
Aval de Calidad de Programas Profesionales de PNL - adaptic - Coaching con PNL Métido PNK - PronoKal Group
Aval de Calidad de Programas Profesionales de PNL - adaptic - Coaching con PNL Métido PNK - PNK METHOD

¿Por qué Coaching con PNL dentro del método PNK ®?

  1. Por su orientación pragmática a la utilidad orientando a soluciones.
  2. Por el formato de cambio de la PNL: Estado Actual (EA) – Estado Deseado (ED) que nos permite situar al paciente en la dirección adecuada que facilite el logro del objetivo.
  3. Porque sus técnicas comunicativas nos permiten convertir a las dos figuras clave de referencia para el paciente dentro del método (dietista y médico prescriptor) en expertos en comunicación.
  4. Porque la adaptabilidad de sus técnicas de cambio a contextos específicos nos permiten que el médico y la dietista puedan incorporarlas dentro de su ámbito de trabajo, ayudando al paciente a auto liderar su propio proceso y a vencer resistencias y, con ello, estamos multiplicando su capacidad efectiva dentro del método.
  5. Porque los dos puntos anteriores nos permiten poner a disposición de los profesionales que acompañan al paciente en todo su proceso de cambio, métodos básicos de interacción con el paciente que son de sencilla aplicación y que posibilitan optimizar los resultados.
  6. Porque fomenta la responsabilidad del paciente en su proceso de cambio.
  7. Porque ponemos a disposición del paciente herramientas de auto aplicación (sencillas de realizar) que conectan a la persona con sus recursos internos y con la orientación a soluciones ante cualquier dificultad.
  8. Porque, a diferencia de los enfoques educativos, el coaching vehicula el cambio a través de la acción basándose en el concepto de “entrenamiento” aplicado a la vida. Este enfoque favorece la integración del nuevo estilo de vida (y no sólo la comprensión cognitiva de la necesidad del cambio)
  9. Por su orientación al aprendizaje. El paciente suele centrarse en la idea de “fracaso” cuando no obtiene los resultados deseados. El coaching con PNL sustituye la idea de “fracaso” por la de “aprendizaje”
  10. Porque las técnicas de PNL trabajan en los tres niveles estructurales de la experiencia humana facilitando los procesos de cambio:
    • Sensaciones (Neuro)
    • Significados (Lenguaje)
    • Acciones (Programas de acción)

Presentación del proyecto Coaching con PNL Método PNK ® que ha obtenido el primer Aval de Calidad de la AEPNL de Programas Profesionales de PNL, en las Jornadas de la AEPNL en Castellón

 

¿Y compartirlo?

¿Quieres valorar este post?

Primer aval de calidad de la AEPNL de programas profesionales de PNL
5 (100%) 2 votos

¿Te gustaría hacernos algún comentario sobre este post?
Agradecemos tu feedback...

Deja tu teléfono y te llamamos nosotros

You have Successfully Subscribed!

Compartir